Uruguay Wools

Gucci incorpora lanas sustentables uruguayas como materia prima exclusiva

Gucci Lanas Uruguayas

La segunda empresa de textil con más valor en el mundo incorporará en sus elaboraciones de lujo lana uruguaya sustentable.

Con el premio Acción Climática de los Sustaintable Fashion Awards otorgado a la prodcutora uruguaya Gabriea Brodabehere en la pasada Italian Fashion Week, la lana fina uruguaya llegará a las prendas Gucci.

El reconocimiento es parte del acuerdo enmarcado en el programa de producción regenerativa de Nativa y se da entre Gucci y Nativa Precious Fiber, una marca del grupo francés Chargeurs, enfocada en el abastecimiento de lana sustentable y certificación de la cadena productiva para marcas de moda comprometidas con la reducción del impacto ambiental.

Esta alianza, en sintonía con la tendencia global del cambio hacia la sustentabilidad en el ecosistema de la moda, apunta a que en el mediano plazo la empresa de indumentaria use exclusivamente lanas uruguayas Nativa para la confección de sus prendas de lujo e involucra a productores y la empresa líder en el peinado de lana, cuidado del medio ambiente y economía circular: Lanas Trinidad.

En este proyecto jugó también un rol clave el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), encargado de realizar los análisis de la producción regenerativa y las mediciones de biodiversidad y niveles de nutrientes de la tierra en La Soledad.